En Morelia, las demandas de los estudiantes son ignoradas

Morelia, Mich. – Cientos de alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Michoacán se dieron cita en las instalaciones del palacio de ayuntamiento municipal, esto para manifestar su descontento a la negativa de solución a sus demandas por parte de Alfonso Martínez Alcázar. Como una manera de hacerse escuchar por parte de las autoridades, la mitad de los fenerianos salieron para cerrar la calle, mientras que la otra mitad permaneció dentro del palacio realizando una pequeña manifestación en los corredores del inmueble.

A una sola voz se escuchaban las consignas, pidiendo a Alfonso Martínez, atendiera las demandas de los jóvenes que ya se habían comprometido a resolver, principalmente el pago de los autobuses y logística, cuyo monto asciende a más de 200 mil pesos y que de la noche a la mañana se olvidaron de pagar, de continuar con los compromisos pactados.

Hiver Espinoza Domínguez, dirigente de la FNERRR en el estado mencionó: “estamos ante la administración de un presidente apático a las demandas de los estudiantes, un presidente que es enemigo de los estudiantes, ante esta situación no nos deja otra opción que manifestarnos y esto es una muestra palpable que no basta de cambiar de color, pues es el mismo sistema el que administra, se requiere un cambio de fondo, y esto solo se lograra con la organización del pueblo, con la vanguardia del estudiantado”.

Al finalizar la gestión, los jóvenes se retiraron a sus respectivos centros educativos para continuar con sus actividades académicas e inconformes con la postura del presidente y con su administración que culmina, y que no tuvo la capacidad para atender y resolver las demandas que el presidente acordó.