Entrega DIF Michoacán 20 aparatos auditivos

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF Michoacán), entregó 20 aparatos auditivos, donados en su momento por la asociación civil Yamel.

La directora General del organismo, Rocío Bemonte Romero, agradeció la donación de la Asociación Civil, que les permitirá a los beneficiados alcanzar una mejor calidad de vida, ya que con este dispositivo podrán escuchar más, mejorar la comunicación interpersonal,  la de su trabajo y, por tanto, desarrollarse mejor.

Beamonte Romero reconoció que es mayor la necesidad y la demanda de apoyos, que la capacidad de respuesta; pero gracias a grupos sociales como Yamel, interesados y conscientes de las necesidades, se puede ampliar de manera significativa la cobertura de atención.

Como parte de Yamel A.C., los jóvenes Emilio Esteban Martínez, Antonio Ayala y Cuauhtémoc Cartagena, explicaron que trabajan para apoyar asistencialmente a diversos sectores sociales, promover el empoderamiento y, con la donación de diferentes apoyos, como lo hacen con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, al donar aparatos auditivos, “regresamos un poco a la sociedad de lo que hemos recibido”.

Asimismo, dijeron estar convencidos de que, ayudando,  generan sinergia en la conciencia social y los beneficios son mayores.

María X, una de las  personas beneficiadas, compartió que el aparato auditivo que recibió,  representa la oportunidad de comunicarse con su familia y no estar aislada, ya que la falta de audición implica alejarse poco a poco de los seres queridos.

Luego de recibir los aparatos, las personas beneficiadas recibieron instrucciones sobre cómo se utiliza el aparato, para su mejor aprovechamiento y cuidado adecuado, a fin de evitar problemas de higiene y lograr que se aproveche mejor el aparato auditivo.