Santa Fe de la Laguna, mpio. de Quiroga, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- Más de mil 400 familias originarias de la región Pátzcuaro-Zirahuén recibieron apoyos por la temporada invernal, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que encabeza Antonio Soto Sánchez.

El funcionario realizó una gira de trabajo en esta zona afectada por las bajas temperaturas, en donde se continuó con la estrategia que puso en marcha la Sedesoh para brindar cobijo a las y los michoacanos que más lo requieren.

Durante su visita a la comunidad de Santa Fe de la Laguna, acompañado por autoridades municipales, Antonio Soto, manifestó la decisión del Gobierno del Estado de dirigir esfuerzos en favor de las comunidades indígenas, en donde las mujeres, niñas, niños y los adultos mayores requieren atención prioritaria.

Señaló que ante la temporada invernal que se presenta y que ha tenido temperaturas muy bajas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del programa de Contingencias inició la entrega de cobijas y colchonetas con el objetivo de beneficiar a los municipios más afectados por el frío.

“Me da mucho gusto estar aquí y hacerles llegar estos apoyos por parte del Gobierno de Michoacán, en donde tenemos la firme convicción de generar condiciones para que las familias alcancen mejores niveles de bienestar”, enfatizó.

Asistieron a la entrega de cobijas y colchonetas, Humberto Alonso Razo, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Florencio Cornelio Alonso, director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Quiroga y Saúl Gaspar Peña, jefe de tenencia de Santa Fe de la Laguna, entre otras autoridades