Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2018.- En representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, encabezó la entrega de la Presea Generalísimo Morelos, que fue otorgada de forma póstuma al exgobernador Agustín Arriaga Rivera.

El reconocimiento fue recibido por los hijos del exgobernador, Agustín y Juan Pablo Arriaga Diez, quienes ante autoridades municipales y estatales, empresarios e invitados especiales, agradecieron el reconocimiento y subrayaron el amor que su padre tenía por Morelia y por Michoacán en donde se realizaron obras muy importantes durante su mandato como son: la construcción del aeropuerto de Morelia; inauguración de la presa de Infiernillo; introducción del servicio telefónico en 56 poblaciones del estado; construcción del hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, y de un total de 65 centros de salud en la entidad; la inauguración del Instituto Tecnológico de Morelia, José María Morelos; y la construcción de la Escuela Normal Urbana Federal de Morelia; entre otros.

La presea se entregó en sesión solemne del Ayuntamiento de Morelia en el marco del 477 aniversario de la fundación de la ciudad capital.
Agustín Arriaga Rivera nació en la ciudad de Morelia, Michoacán, el 20 de agosto de 1925.Político por inclinación natural ya que era descendiente por la rama paterna de importantes republicanos. Fue diputado federal y gobernador de 1962 a 1968.