Nahuatzen

Morelia Mich a 3 de septiembre del 2018.- Un grupo de 0comuneros de Nahuatzen, se apersonaron en las instalaciones del DIF municipal para exigir a David Otlíca Avilés y a personal para que desocupen voluntariamente este inmueble.

En esta ocasión, acudieron pacíficamente, sin embargo, “civiles” ya los esperaban con piedras y palos, mientras que a unos metros, la policías del Mando Único de Michoacán armados con fusiles de alto poder sólo estaban de mirones.

Se les reclamó que desocuparan el inmueble, ya que no tienen permiso para ocupar este espacio, y los exhortaron a sacar los vehículos que se encuentran bajo resguardo en las instalaciones de Protección Civil. Es esta cabecera municipal no hubo elecciones el pasado 1° de julio, así que aquí no tienen nada que hacer.

Cabe mencionar que las oficinas del DIF fueron rehabilitadas por el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen como parte de los trabajos de autogobierno para el servicio a la comunidad, sin embargo, el día de ayer domingo 02 de septiembre a las tres de la tarde, por instrucciones de David Otlíca abrieron y “tomaron” de manera violenta estas instalaciones simpatizantes de partidos políticos.

Otlíca Avilés le “toca” administrar un diminuto ayuntamiento, ya que únicamente le corresponde administrar el 20 por ciento del presupuesto total, pues entre las Tenencias de Comachuen, Arantepacua y Nahuatzen (cabecera municipal) que administran su propio presupuesto suman el 80 por ciento, y se encuentran en trámite Sevina y La Mojonera.