Morelia Mich a 4 de enero del 2918.- Familiares de reclusas del Centro de Reinserción  Social David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, denunciaron el presunto maltrato, presiones y cobro de cuota de la encargada del área femenil, Linda Díaz.

Las quejosas indicaron a este portal de noticias que Linda Díaz,  trata a algunas prisioneras peor que a un animal, “sin alguna de ellas le cae mal, la agarra de bajada  y no la deja en paz. Nuestras hijas o hermanas, vienen a pagar una condena por el delito que cometieron y no es justo que se les siga maltratando”.

Incluso detallaron que tiene conocimiento que la encargada a la hora de hacer las revisiones, se  toca de más  a las reclusas,  quienes se tienen que aguantar por  las amenazas que sufren.

Manifestaron que el director de CERESO tiene pleno conocimiento de estas irregularidades, sin embargo, al parecer está amarrado de manos, pues no puede hacer nada al respecto.

Más adelante,  comentaron que analizan interponer quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la jefa de custodias y del titular del CERESO, “sabemos que cometieron un delito, y lo están pagando.

Denunciaron que tienen conocimiento que  supuestamente Linda Díaz ha cobrado a algunas de las internas cuota  para no molestarlas.