Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2018.- A través de las labores efectuadas por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública atendió 56 reportes durante la Expo Fiesta Michoacán 2018.

A través de una base del C5i instalada en las inmediaciones del Recinto Ferial, la SSP monitoreó a través de cámaras de videovigilancia que se mantuviera el orden durante los días en que se llevó a cabo la feria.

Con el despliegue de personal policial y a través de llamados de auxilio, el C5i y la Policía Michoacán reportó y trabajó en la búsqueda y recuperación de 12 menores de edad que fueron entregados a sus familiares, así como de un adulto y dos personas de la tercera edad.

Se detuvo a cuatro presuntos implicados en el delito de robo, a cuatro por riña y cuatro más por encontrarse en estado de ebriedad; dos personas fueron remitidas a barandilla por alteración del orden y se recuperó un bolso que fue robado a una fémina.

En coordinación con Protección Civil se atendieron cuatro incendios de pastizal, a cinco personas lesionadas por caída, tres personas que presentaron ataque de asma, un atropellado, y dos más por picadura de animal, entre otros incidentes no mayores.