Morelia Mich a 27 de diciembre del 2017.- Resultado del fortalecimiento de seguridad implementado por la Policía Federal a través de la Misión Ambiental de la Gendarmería en la Reserva de la Mariposa Monarca en el estado de Michoacán, se detuvo a tres sujetos que trasportaban dentro de una camioneta rollos de madera de dudosa procedencia.

La detención se registró cuando personal de la División de Gendarmería realizaba patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Aporo, donde observaron el tránsito de una camioneta que trasportaba varios rollos de madera, por lo que de manera inmediata les marcaron el alto.

Durante el intercambio de información, personal de la Misión Ambiental de la Gendarmería solicitó al conductor de la unidad y sus dos acompañantes acreditarán la legal procedencia de la madera trasportada, misma de la cual los tripulantes no pudieron demostrar su legal procedencia, hecho por el cual fueron detenidos.

En estricto respeto a los derechos humanos, personal de la División de Gendarmería aseguró a los tres sujetos, y les hicieron de su conocimiento la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las indagatorias pertinentes.

La tala ilegal es un delito, la Policía Federal pone a su disposición los números de emergencia 911, 088, y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles