Morelia Mich a 13 de junio del 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, no comparte la decisión de algunas comunidades indígenas de la Meseta que se oponen a la instalación de casillas electorales el próximo 1 de julio.

“No comparto la decisión de ellos pero la respetamos, no vamos a confrontar las comunidades que están haciendo un esfuerzo., uno sí otros no, es un jaloneo permanente, hay que tener cuidado para que se genere la gobernabilidad”, detalló.

A pregunta expresa, el encargado de la política interna, afirmó que la administración estatal está lista para atender la contingencias que se puedan presentar en la jornada electoral.

“Estamos cuidando cada detalle, esta es una hebra muy delgada que tenemos que cuidar y atender a unos y a otros”, abundó Sigala Páez.

Recordó que se reunieron que miembros del Consejo Supremo Indígena que aglutina 40 comunidades quienes están muy conscientes de que el proceso electoral está en marcha, y se comprometieron a dejarán en libertad a quienes quieran instalar cosillas y a quienes quieran ir a votar.

Los partidos políticos están haciendo un esfuerzo para lograr que en las comunidades se instalen casillas, hasta Morenaq, partido que tiene candidato en Nahutzen, refirió.