Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el desarrollo integral de la entidad: Sedeco

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de septiembre de 2018.- La coordinación entre autoridades es la fórmula para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo en nuestros territorios.

Así lo señaló Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la toma de protesta de la  presidenta municipal de Lázaro Cárdenas,  María Itzé Camacho Zapiain.

En el marco de este acto protocolario, Melgoza Velázquez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para lograr desarrollo, armonía y paz en todos los municipios de Michoacán.

“Autoridades debemos acompañarnos, porque la unión genera fuerza y los resultados no deben tardar en llegar”, dijo el encargado de las políticas económicas de la entidad.

Durante su intervención reconoció que a partir de la declaración de la Zona Económica Especial (ZEE), el municipio de Lázaro Cárdenas está llamado a ser la palanca de desarrollo económico del estado, y se cuenta con oportunidades inmejorables para buscar un desarrollo social integral a partir de inversión y generación de empleo.

Por ello, dijo, se trabaja en una campaña de promoción intensa y permanente, para que en la licitación pública que se realizará con el Gobierno Federal, se elija a un administrador de talla internacional que permita albergar grandes inversiones.

“Esta semana, en compañía de la presidenta municipal, recibimos al embajador de Japón con una importante comitiva de empresarios, y les mostramos las ventajas comparativas de la Zona y el puerto. Esta visita se suma a la de los embajadores de Taiwan, China y empresarios de Singapur”, expresó.

Por último, el funcionario dijo que se invitó a los ayuntamientos a mantener una coordinación más estrecha para atender juntos los grandes desafíos como son la seguridad pública, y adelantó que el cuartel ubicado en este municipio registra un avance del 80 por ciento.