Habitantes de La Aldea, en Morelia, cuentan con más y mejores viLa Aldea, mpio. de Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2018.- Con el propósito de que las familias del oriente de Morelia cuenten con más y mejores caminos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó la entrega de la Vialidad 3 y la próxima construcción de la Vialidad 1 La Aldea – Cuitzillo.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que esta zona de la capital michoacana por muchos años sufrió abandono en la realización de obra pública, tema que es fundamental para que las familias estén más conectadas en cualquier punto de Morelia.

En este sentido, Aureoles Conejo señaló que realizar este tipo de obras sirve para dar orden al desarrollo urbano.

Con respecto a la Vialidad 3 se destinaron alrededor de 32 millones de pesos, en donde en una primera etapa fueron necesarios 24 millones 800 mil pesos y en una segunda etapa 7.5 millones de pesos. Es importante destacar que la vialidad quedó inconclusa en marzo de 2014 por la falta de liberación del derecho de vía en dos tramos.

En tanto que para la realización de la Vialidad 1 serán necesarios 18 millones 179 mil pesos.

En este marco, se informó que en próximas fechas y con el propósito de abonar al ordenamiento territorial, se pondrá en marcha la Agencia Estatal de Energías Limpias e iniciará una estrategia de seguridad en Villas del Pedregal, considerado uno de los conjuntos habitaciones más grandes de Latinoamérica.