Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2017.- Con el propósito de reforzar la seguridad en zonas específicas de la capital de Michoacán mediante acciones contundentes de proximidad, la Policía de Morelia implemento un operativo denominado “Cazador Estupor” logrando disuadir posibles hechos delictivos o faltas administrativas que pongan en riesgo la tranquilidad de los morelianos.

Bernardo León Olea, Comisionado de Seguridad Municipal, explicó que este operativo forma parte de la estrategia impulsada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de consolidar a la Policía de Morelia como una corporación cercana a la ciudadanía y que brinde condiciones orientadas a la prevención.

En este sentido, la noche del pasado jueves arrancó el citado operativo en colonias de la zona Norte y Sur de Morelia, en donde decenas de elementos se desplazaron en el lugar para identificar personas armadas o con estupefacientes.

Entre las colonias y lugares que se desplegó el operativo, se encuentran Torreón Nuevo, El Realito, Gertrudis Sánchez, Solidaridad, Quinceo, Presa de Los Reyes, Eduardo Ruíz, Peña Blanca, Los Lagos, Cayetano Andrade, El Paraiso, Quinceo, Altozano, El Durazno, Santa María de Guido, entre otras.

Con decenas de elementos distribuidos a lo largo de la zona Norte y Sur de Morelia, la Policía de Morelia realizó inspecciones a vehículos en los filtros semifijos, se elaboraron infracciones por diversas faltas, así como algunas remisiones al Centro de Detención Municipal.

Bernardo León adelantó que este operativo será selectivo en los próximos días, a fin de mantener la presencia policiaca en zonas prioritarias de la ciudad y actuar de forma oportuna ante cualquier eventualidad.

Reafirmo que en estas fiestas decembrinas, la Policía de Morelia no baja la guardia, por el contrario, se mantiene alerta para responder a las necesidades de los morelianos.

Asimismo, puso a disposición de los morelianos el número 113 50 00 para reportar los hechos delictivos y pedir apoyo de la Policía de Morelia.