Inicia SSP investigación interna a elementos de Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2018.- Derivado de la difusión de un video en redes sociales donde aparecen elementos policiales presuntamente violando protocolos de actuación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha iniciado una investigación interna.

A través de las direcciones de Asuntos Internos y Seguridad Pública, se inició con el procedimiento interno para determinar si los participantes incurrieron en presuntas irregularidades y, de acreditarse, realizar el deslinde de responsabilidades que corresponda.

Este es el instrumento jurídico que tiene la SSP para investigar y sancionar cualquier acto que viole la norma de conducta y ética que rige la institución.

Lo anterior con base a los Protocolos de Actuación Policial, que establecen que toda conducta irregular por parte de algún elemento perteneciente al Mando Único de la Policía Michoacán debe ser investigada.

La SSP refrenda su compromiso de garantizar que las actuaciones policiales se realicen con pleno respeto a los derechos humanos, y continuará trabajando en  la capacitación y actualización sobre los protocolos de actuación de todo su personal.