Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 5 de enero de 2018.- En una acción coordinada, personal de la Policía Michoacán auxilió a 13 integrantes de una familia a quienes habitantes pretendían agredir por hechos que ya son investigados por las autoridades competentes, este viernes en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Las cinco mujeres y ocho menores de edad que estuvieron en riesgo ya se encuentran a salvo, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene acciones para garantizar el orden público y la seguridad de la población civil en la zona.

En ese sentido, la SSP exhorta a los habitantes inconformes a colaborar con las autoridades para realizar las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido a través de los procedimientos legalmente establecidos.

De manera simultánea, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició Carpeta de Investigación sobre el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrida esta tarde en la comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan, y su posible relación con los hechos registrados en Nuevo Parangaricutiro.

Personal experto en criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo -aún no identificado-, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.