morelia mich 26 dde mayo del 2018.-El fortalecimiento del campo es una prioridad para la candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, quien durante una gira para llevar a los ciudadanos sus propuestas, coincidió en que es apremiante blindar a este sector con un mayor presupuesto y desde la Ley, para garantizar su crecimiento y con ello promover la generación de empleos y el crecimiento económico.

La candidata de la Coalición Por México al Frente de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), recibió de los ciudadanos sus propuestas y se comprometió a trabajar juntos para lograr el crecimiento del campo y fortalecer la protección de los recursos naturales.

Coincidió en la necesidad de que en nuestro país es apremiante priorizar el desarrollo del campo para revertir el desmantelamiento que ha venido padeciendo en las tres últimas décadas, afectando con ello el progreso de los ciudadanos y también las posibilidades de la soberanía alimentaria de nuestra nación, por ello, subrayó que ella será una aliada del campo desde el Congreso de la Unión.

Durante los recurridos por el Distrito VI de Hidalgo para llevar sus propuestas y recibir el apoyo de la población, la candidata refrendó su compromiso de gestionar recursos que fortalezcan la tecnificación y crecimiento del campo con el objetivo de lograr su productividad.

Jeovana Alcántar asumió el compromiso de seguir gestionando, impulsando programas para que el campo sea rentable y los michoacanos que se dedican a estas actividades puedan acceder a mayores apoyos.

El Distrito VI de Hidalgo enfatizó tiene grandes riquezas que deben ser aprovechadas y con ello garantizar el crecimiento y la generación de empleos, con lo que la población tendrá una mejor calidad de vida.

En ese sentido, afirmó que al ganar esta contienda electoral el próximo primero de julio y al asumir su cargo en el Congreso de la Unión buscará los mecanismos para incidir en que se fortalezcan las políticas públicas de atención al campo, fortaleciendo con mayor presupuesto y rescatar las más de cuatro millones de hectáreas que en nuestro país se encuentran con una situación de abandono, ya que no se están cultivando debido a que al menos 400 mil campesinos han emigrado principalmente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Jeovana Alcántar reiteró su compromiso con el campo y con todas las familias que han demandado justicia para este sector, quienes tendrán voz desde el Congreso de la Unión y Senado de la República, ya que con los candidatos de la coalición Por México al Frente emprenderán una cruzada para fortalecer desde la Ley y con mayores recursos.