José Cruz Delgado

No se hagan ilusiones la Guardia Nacional no estará al servicio de los alcaldes

La inseguridad en Morelia por la incapacidad de Raúl Morón

¡No más grupismos en el PRI¡

Empezaron a salir los oportunistas del PRI porque se acercan tiempos electorales
¡Por fin se fue Antonio Soto¡

Por: José Cruz Delgado
Dejar de lado los “grupismos” para poder enfrentar e los contrincantes en el 2021 pidió el dirigente del PRI en Michoacán Víctor Silva Tejeda tras sostener una reunión con la estructura municipal de Tepalcatepec.

Sin duda que fue un claro mensaje para aquellos que se sienten “jefes de jefes” de grupos políticos que fomentan la división en lugar de fomentar la unidad.
El mensaje fue más que claro, al señalar que ahora más que nunca, “a esos priistas que están trabajando, casa por casa, visitando y convenciendo a más personas de pertenecer al partido político más grande de México, son a los que queremos ver en las boletas”.

Les explicó que en el pasado proceso electoral, el PRI, por sí solo, fue el partido político que más votos obtuvo. De igual manera, les llamó a continuar con el ánimo adelante ya que “el actual gobierno federal está haciendo las cosas muy mal y será nuestra oportunidad de recuperar espacios porque nosotros ya hemos demostrado que sí sabemos gobernar”.

Silva Tejeda está demostrando con hechos, con trabajo y no con reuniones de “zalameros”, como lo hacen otros porque ya vienen tiempos electorales, que sí se puede sacar al PRI adelante, consolidarlo y hacerlo ganador en el proceso del 2021

De esta forma, Silva Tejeda continúa con las giras de trabajo por el interior del estado, contribuyendo así a fortalecer el PRI en Michoacán y avanzar en los trabajos de reestructuración de la dirigencia nacional “proceso del cual saldremos fortalecidos, porque con la democracia interna, con el poder de la militancia, saldremos ganando todos”, concluyó.

Y siguiendo con el tema político, finalmente Antonio Soto Sánchez, presentó su renuncia como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, misma que tendrá efecto a partir de que el Consejo Estatal del PRD, designe un nuevo dirigente, y que posiblemente sea Juan Bernardo Corona Martínez, ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, al menos eso es lo que se ha venido ventilando y ya lo dan por bueno.
No creo que el diputado se haya ido por cuestiones personales, más bien porque estaba violando los estatutos del PRD al fungir como presidente y diputado y la presiones para que dejara la dirigencia ya eran muchas.

¿PRESIONAN A IVONNE PARA QUE DEJE LA CARRERA RUMBO AL CEN DEL PRI?
Las autoridades, al igual que la dirigencia nacional del CEN del PRI deben investigar a fondo las denuncias públicas presentadas por la aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, tras las amenazas de las que asegura ha sido objeto parte del ex Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés.

Aquí lo más grave es que está involucrada Carolina Viggiano Austria, candidata a Secretaria General y fórmula de Alejandro Moreno. Ortega Pacheco asegura que el también diputado federal, esposo de la candidata amenazó con dos cosas en particular; “dice que se va a meter con mi integridad, que me espera en Coahuila donde “voy a saber quién es Rubén Moreira” y “amenazó con utilizar las redes sociales para atacar a mi familia, específicamente a mi hijo menor de edad”, sobre su condición de madre soltera.

La verdad que tales denuncias son graves y enrarecen la contienda electoral, debido a ello
no hará proselitismo personalmente en Coahuila.

Que no se hagan ilusiones los alcaldes, si creen que la Guardia nacional va a estar a sus órdenes y les van hacer el trabajo están muy equivocados.

Los ediles, sobre todo el de Morelia, el inútil Raúl Morón Orozco, está esperanzado a que la Guardia nacional combata la inseguridad que cada día aumenta en la capital michoacana, sí de por sí no hace nada al respecto, pues ahora le va echar la bolita a los nuevos efectivos policiales para lavarse las manos y ocultar su incapacidad de gobernar.

¡Pobres morelianos¡

Los presidentes municipales deben hacer su trabajo porque es su responsabilidad la seguridad de sus municipios, pero habrá muchos inútiles que tratan de cobijarse en la llamada Guardia Nacional pero se van a llevar un chasco. Al tiempo