Morelia Mich a 5 de enero del 2018. -En el ánimo de dinamizar la economía local y que el recurso se quede en los panaderos y comerciantes morelianos, el Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía a “Hacer Barrio” y realizar las compras correspondientes al Día de Reyes en los establecimientos del municipio.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, subrayó la importancia de que los ciudadanos se sumen a las acciones para fortalecer la economía en la capital michoacana, a través de la adquisición de productos “cien por ciento morelianos y que son incluso de mejor calidad que los que se encuentran en las empresas trasnacionales”.

“Este Día de Reyes es una excelente oportunidad para que los ciudadanos aprovechen la gran variedad de artículos que ofertan comerciantes locales, quienes los dan a un precio mucho más accesible que las empresas foráneas y cuyo dinero se quedará además en la ciudad, sin dejar de lado la gama de roscas que ofrecen los panaderos, quienes las elaboran de manera tradicional y con insumos del propio municipio”, detalló.

La funcionaria municipal, indicó que de esta manera se crea un círculo virtuoso que “favorece a todos”, tanto a los oferentes capitalinos, la propia ciudadanía que encuentran precios más accesibles, así como el municipio en general pues se dinamizar la economía en la ciudad.

En este mismo sentido, el Delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA), Oliverio Cruz Gutiérrez, se sumó al llamado de “Hacer Barrio” y comprar la rosca de Reyes en una de las 600 panaderías que hay en la ciudad, 90 de las cuales están afiliadas a esta organización.

Destacó que en estas fechas también estudiantes de gastronomía, ofertan este pan tradicional, por lo que la ciudadanía cuenta con mayor variedad de establecimientos para adquirir la tradicional rosca, “los invitamos a que se acerquen con nosotros, estamos seguros que no se arrepentirán pues tendrán en sus manos una rosca recién hecha y de la más alta calidad”.

Es de señalar que para mayor información, los ciudadanos pueden acudir a la página de Internet hazbarrio.morelia.mx, donde podrán encontrar los establecimientos más cercanos, asimismo, en las tiendas comerciales, resultará más sencillo identificar los productos morelianos, ya que como parte de esta campaña, la mayoría ya cuenta con la marca.