Morelia Mich a 30 de diciembre del 2017.- En aras de resguardar la integridad física de las familias morelianas en estos días de asueto, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, exhorta a la población a tomar una serie de medidas preventivas a quienes saldrán de la capital del estado, tanto en el hogar como en la revisión de sus vehículos.

El titular de esta instancia municipal, Eduardo Ramírez Canals, destacó la importancia de que la ciudadanía adopte precauciones para disfrutar de las fiestas de fin de año en un ambiente familiar y sin contratiempos, pues refirió que sin bien el cuerpo de auxilio se mantiene en constante monitoreo en todo el municipio, hay situaciones que los conciudadanos pueden evitar con acciones de autoprotección.

Derivado de lo anterior, recomendó a los morelianos cerrar las llaves de gas, agua potable, puertas, ventanas y desconectar aparatos eléctricos antes de salir de casa, en el ánimo de sortear algún imprevisto.

El funcionario municipal, llamó también a los automovilistas a revisar las condiciones del vehículo previo a de emprender el viaje, constatando que este se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, de gasolina y estén en buen estado las llantas del mismo, para garantizar un traslado seguro.

Asimismo, indicó que es importante cargar con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier desperfecto mecánico, llevar algún botiquín de primeros auxilios; así como a traer consigo los documentos del vehículo, la tarjeta de circulación, la licencia y placas vigentes. Resaltó además que es fundamental que los conductores respeten las señales viales y no combinar alcohol y el volante cuando se viaje en carretera.

Ramírez Canals, refirió que en todo momento los pasajeros del automotor deben usar el cinturón de seguridad, ya que este instrumento resulta vital en caso de algún accidente para salvar la vida de quienes van a bordo del mismo; en tanto que recordó que en caso de algún imprevisto hablar de inmediato al número de emergencia 911, para recibir auxilio a la brevedad.

Finalmente, reiteró que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales se mantiene en un operativo permanente para garantizar la seguridad de las familias morelianas y brindar auxilio en caso de que sea necesario