Llama Silvia Estrada al diálogo a personal sindicalizado

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2018.- El Gobierno de Michoacán mantiene abierto los canales institucionales para que toda inconformidad se resuelva mediante el diálogo a fin de no afectar el desarrollo de la administración en pro de los ciudadanos, afirmó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

En ese sentido, Estrada Esquivel convocó al personal sindicalizado de la dependencia a privilegiar el diálogo como fórmula para la conciliación y los acuerdos con pleno apego a la legalidad.

Derivado de la toma de las oficinas de la Secoem por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), la titular del órgano estatal de control señaló que desde la semana pasada se han realizado reuniones con el personal sindicalizado para que exponga sus planteamientos, y puntualizó que se están atendiendo todos aquellos que están apegados a la ley.

“Lo que esté fundamentado y basado en la legalidad se atenderá de manera puntual. Yo los convocó a que conciliemos en una mesa de diálogo, mediante los canales institucionales y con peticiones legales; debe prevalecer la cordura y el equilibrio, en donde ambas partes deben regirse a la ley”, subrayó.

En ese sentido, recordó que la dependencia a su cargo ha atendido de manera puntual al personal sindicalizado de la Secoem, y se les ha apoyado con las herramientas que requieren para que puedan desempeñarse en un ambiente armónico y seguro, ya que los trabajadores son parte fundamental para el desarrollo de Michoacán.

Por lo anterior, señaló que la toma de las instalaciones de la Secoem no se justifica, pues jamás se le ha negado la atención al personal sindicalizado y sus demandas han sido atendidas.