Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron la localización de una persona víctima de extorsión telefónica, hecho ocurrido en el municipio de Zitácuaro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar a la víctima, quien, de acuerdo a las indagatorias, salió de su domicilio luego de que le realizaron diversas amenazas a través de llamadas telefónicas.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la afectada fue contactada por una persona que le exigió que saliera de su domicilio sin informarle a sus familiares, ya que presuntamente se encontraban en riesgo y, posteriormente, le pidió que depositara una determinada cantidad de dinero en efectivo.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia respectiva ante la UECS, realizándose las indagatorias que permitieron ubicar a la afectada quien retornó con su familia.

La FGE pide a la población a colgar este tipo de llamadas y presentar la denuncia respectiva ante la UECS ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.