Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de una adolescente que el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida en este municipio.

Se trata de D.H.C., de 16 años de edad, quien el pasado 29 de diciembre, alrededor de las 17:30 horas, salió del domicilio de unos familiares donde vacacionaba en la localidad de San Lorenzo Itzícuaro, sin dar referencias de su destino.

Al percatarse que no regresaba, el padre de la adolescente acudió a presentar la denuncia ante la PGJE, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas implementó los protocolos de actuación para dar con su paradero.

Con el fin de priorizar la integridad de la menor, elementos de la Fiscalía, en coordinación con corporaciones estatales y federales, implementaron un operativo de búsqueda en los lugares que frecuentaba D.H.C., activándose además la Pre Alerta Amber.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que la menor se encontraba en el municipio de Nocupétaro, en el domicilio de unos familiares de su pareja, hasta donde se trasladaron los agentes investigadores para proceder al aseguramiento y traslado de la estudiante a la ciudad de Morelia.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público, ante quien la menor manifestó que por decisión personal salió del domicilio de sus abuelos, por lo que una vez que se realizaron las diligencias ministeriales se determinó el cierre de la investigación.