Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 3 de enero de 2018.- Como parte de las acciones que realiza para salvaguardar la integridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de un menor de edad que fue reportado desaparecido en este municipio.

Personal de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional atendió la denuncia presentada por autoridades de una casa hogar ubicado en dicho municipio, que manifestaron que ayer en la mañana C.S.F. salió de dicho centro sin dejar datos sobre su destino.

Al tener conocimiento de los hechos, de inmediato el personal de la PGJ realizó las actuaciones correspondientes para dar con el paradero del menor.

Derivado de las investigaciones y los datos recabados por los denunciantes se pudo establecer que el menor se encontraba en las inmediaciones del malecón municipal, por lo que se procedió a su aseguramiento y posteriormente a su certificación médica y psicológica ante el agente del Ministerio Publico.

Tras ser localizado sano y salvo se pudo establecer que el menor había salido por voluntad propia de la casa hogar, por lo que una vez que se realizaron las diligencias ministeriales fue entregado nuevamente a las autoridades del centro de asistencia social para su resguardo.