Alerta Amber

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, mediante protocolos de búsqueda de Alerta Alba, localizó a una mujer de 54 años de edad, que estaba desaparecida en Morelia.

El pasado martes, S.M.A., salió de su casa ubicada en la colonia Dr. Miguel Silva y ya no volvió, por lo que de inmediato, familiares presentaron la denuncia correspondiente por su desaparición.

Al encontrar indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en riesgo, derivado de padecimientos de salud, el agente del Ministerio Público activó los protocolos de Alerta Alba para agilizar su búsqueda.

Durante labores de inteligencia e investigación de campo, así como de la difusión de la cedula, se logró establecer que S.M.A., se encontraba en el municipio de Zinapécuaro, lugar en donde fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la PGJE.

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones, la mujer fue entregada a sus familiares y las investigaciones se dieron por concluidas.