Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aseguró a una mujer que fue reportada desparecida en esta ciudad.

El pasado 19 de mayo, Alejandra P.M., de 29 años de edad, salió de su domicilio ubicado en El Mirador Poniente con dirección a casa de sus abuelos en la colonia Fidel Velázquez, inmueble del cual se retiró sin decir a donde se dirigía.

Por este hecho se presentó la denuncia correspondiente que derivó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba, al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la mujer se encontraba en riesgo.

Durante las investigaciones Alejandra P.M. fue ubicada en la colonia Lago 1, lugar donde fue asegurada y presentada ante la Fiscalía Especializada para su certificación; en la diligencia externó que se había ausentado por su voluntad.

Una vez que concluyeron las actuaciones protocolarias, se procedió al cierre de la investigación y a la desactivación del mecanismo de búsqueda.