Alerta Amber

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aseguró a una mujer de 28 años y sus dos hijas menores de edad que fueron reportadas desaparecidas la semana pasada en esta ciudad.

Familiares de Elizabeth C.G., denunciaron ante el agente del Ministerio Público que el pasado 18 de julio la mujer salió de su domicilio ubicado en la colonia Jesús Romero Flores, en compañía de sus hijas de 4 y 6 años de edad, sin que hasta ese momento tuvieran conocimiento de su paradero.

Derivado de este hecho se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se implementaron los mecanismos de búsqueda que permitieron agilizar la investigación y establecer la ubicación de Elizabeth, quien se encontraba en compañía de un familiar.

Tras su aseguramiento, la mujer y las menores fueron valoradas por un médico; en su declaración la joven madre manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.