Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer que ayer fue reportada desaparecida en el municipio de Tarímbaro, lo que motivó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba.

Ayer, familiares de Juana R.B., de 82 años de edad, acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente; manifestaron que alrededor de las 10:00 horas la mujer salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Colinas de la Palma, sin tener más información sobre su paradero.

Por lo anterior, se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba, al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de Juana R.B. se encontraba en riesgo.

Personal de la institución se dio a la tarea de buscar en diferentes fraccionamientos aledaños al municipio y difundir la cedula de identidad de la mujer, lo  que permitió localizarla cuando personal de Protección Civil (PC) de Álvaro Obregón la mantenía bajo resguardo.

Juana R.B. fue traslada a la Fiscalía para que un médico la certificara; después, ante el Ministerio Público señaló que salió de su domicilio por voluntad propia, pero en determinado momento no supo en donde se encontraba, siendo auxiliada por personal de PC.

Una vez que concluyeron las actuaciones correspondientes se desactivo el mecanismo de búsqueda