Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, permitieron localizar en Huatulco, Oaxaca, a una joven de 18 años de edad reportada como desaparecida el pasado martes en el municipio de Tacámbaro.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el 26 de diciembre la joven Andrea D., salió de su domicilio indicando a sus familiares que acudiría a un café, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Derivado de lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas activó el protocolo de búsqueda Alerta Alba y tras realizar las investigaciones respectivas se le ubicó en la ciudad de Huatulco, lugar a donde viajó en compañía de su pareja.

Una vez que se logró conocer su ubicación se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Oaxaca, donde se efectuaron las diligencias correspondientes, incluida la entrevista a la joven, quien manifestó haber salido de su domicilio por voluntad propia, dándose por concluida la investigación.

Cabe hacer mención que tras acudir al Ministerio Público, la joven y su pareja, a través de un video en redes sociales, también hicieron pública su decisión de ausentarse de su domicilio