Localizan a 3 adolescentes reportadas desaparecidas en Morelia

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de tres personas menores de edad que fueron reportadas desaparecidas el pasado viernes en esta ciudad.

Se trata de J.S.C., S.E.P. y Lizeth O., de 14, 13 y 15 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con la denuncia, el pasado viernes salieron de su domicilio y se dirigieron a un salón de fiestas ubicado en la colonia Rincón Quieto, de esta ciudad.

Al percatarse de que las adolescentes no regresaban a sus hogares, sus familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Amber.

Con el fin de dar con su pronta ubicación y para garantizar la integridad de las menores, las autoridades llevaron a cabo un intenso operativo en el que implementaron recorridos por colonias aledañas y lugares que frecuentaban.

Derivado de las investigaciones se logró establecer que las menores se encontraban en un domicilio ubicado en la avenida San Juanito Itzícuaro, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.

Las menores fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para su certificación médica, tal como lo establece el Protocolo de Personas Desaparecidas.

Asimismo, se pudo conocer que las menores decidieron ausentarse de su domicilio por su propia voluntad, ya que su pretensión era pasar un fin de semana juntas.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la integridad de la niñez michoacana.