Morelia Mich a 23 de enero del 2018.- Los de arriba nos están acabando, nos están exterminando. declaró la aspirante independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio mejor conocida como “Marychuy”.

En su visita a la capital del estado y en  una plaza Valladolid o San Francisco, vacía,  la mujer indígena originaria de Tuxpan Jalisco,  llamó a reconstruir este país destrozado por los gobiernos, por los poderosos,  por los del dinero a quienes no les interesa todas estas ruinas que está dejando el capitalismo.

Acompañada por comuneros y comuneras de pueblos originarios  de Michoacán, señaló que  a los verdaderos peligrosos, a los gobiernos les conviene tenerlos sueltos y a los que están luchando por un México mejor, los están encerrando.

“No les traemos cachuchas ni playeras y todo  eso que dan, les traemos la palabra que  tienen que llevar a sus pueblos”, comentó la Mary Chuy, quien lamentó que en todo el recorrido que ha hecho en el país, sólo hemos escuchado dolores de la población pero también organización de gente que ya no está dispuesta a aguantar.