Morelia Mich; a 26 de mayo de 2018.- Con la apertura de 3 Centros de Atención a Víctimas y 16 casetas de vigilancia correctamente distribuidas, se ha logrado que los delitos que aquejaban a la ciudad, sigan bajando, dijo en su ponencia el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar, primer Candidato invitado por el Centro de Estudios y Formación Política (CEF) para realizar una dinámica de exposición de propuestas, así como de preguntas y respuestas con jóvenes.

Lo anterior dentro del marco del Proyecto del Independiente que busca una ciudad más justa, funcional, segura, eficiente y en desarrollo, que visualiza el camino para lograr un Morelia para todos y sin partidos políticos. El tema de seguridad fue marcado como prioridad para el público joven, que ha tenido un lugar importante en la campaña del Candidato.

Durante un diálogo abierto y sin vetos, Alfonso Martínez respondió cada una de las preguntas de los asistentes, quienes realizaron su ejercicio tocando temas como la seguridad y el combate a la corrupción, la transparencia en el uso de recursos públicos, la implementación de proyectos de obra pública, así como el apoyo al sector juvenil entre otros temas. Por ello, Martínez Alcázar refrendó su compromiso con el sector y hacia sus intereses de educación, emprendimiento y oportunidades en general.

El Candidato Independiente, indicó que los trabajos realizados y acciones implementadas durante su gestión han sido posibles gracias a la participación y el trabajo de los ciudadanos, porque son la pieza fundamental para fortalecer el desarrollo de Morelia. Afirmó que mediante programas de becas en coordinación con el Colegio de Morelia y las universidades locales, se ha atendido al sector joven sin desproteger sus intereses y con especial atención a su educación, por ello, mediante las becas, cerca de 500 jóvenes ahora han podido continuar sus estudios de nivel superior en escuelas privadas, con una beca del 100 por ciento, otorgadas por el Gobierno Municipal e implementadas por Martínez Alcázar en la Administración Independiente, buscando con ello, que jóvenes que habían dejado de estudiar por falta de recursos, tuvieran la oportunidad de regresar a las aulas y culminar sus profesiones.

De igual manera, les reiteró que en 2016, se puso en marcha el programa “Inglés para Todos” a través del Instituto de la Juventud Moreliana, que consiste en becas de hasta el 95 por ciento, la cual suma a más de 8 mil beneficiarios con dicho programa.

Tras su exposición, Martínez Alcázar exhortó a los jóvenes presentes a sumarse a su proyecto para poder darse cuenta de las necesidades que la población moreliana tiene; los invitó a replicar la información para que desde su trinchera, continúen aportando ideas y propuestas que mejoren las condiciones del municipio.

“Al día de hoy ya somos muchos los que queremos seguir haciendo de Morelia una gran ciudad”, dijo. “Impulsemos el voto por los Independientes para no dar ni un paso atrás”, pidió a los presentes.

Fueron más de 50 jóvenes líderes los que expresaron que, su visita es una buena oportunidad porque pudieron conocerlo de cerca, platicar sobre sus propuestas y compartir ideas que servirán para enriquecer los planes.

En su oportunidad Mauricio Navarrete Martínez, integrante del CEF, mencionó: “Estoy convencido que el proyecto de Alfonso Martínez ha sido bueno en su Administración. Los morelianos deberíamos darle el voto de confianza de nueva cuenta para continuar sus proyectos”, finalizó.

El Candidato reconoció al CEF como un espacio plural, analítico, vanguardista y objetivo, para el estudio de la realidad y para la capacitación de los ciudadanos interesados en la política a través de círculos y charlas con cuatro actividades a la semana: lunes de debate, martes de lectura, miércoles de video y jueves de plática semanal.

Finalmente, agradeció la apertura y el espacio para dialogar con uno de los sectores más importantes de la sociedad.