Morelia, Mich., 20 de Mayo de 2018.- Los Tigres del Norte se presentaron en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2018, imponiendo el récord de asistencia de este año, demostrando por qué son también los Jefes de Jefes.

Ante miles de asistentes que abarrotaron dicho lugar, deleitando y complaciendo al público por más de cuatro horas consecutivas y pedían más y más, La puerta negra, Rosita de Olivo, La tumba falsa, Ni parientes somos, Pedro y Pablo, La banda del carro rojo, Contrabando y Traición, La Reina del Sur, entre muchísimas más, en donde la participación del público no paraba de cantar y de bailar, hubo quienes hicieron peticiones personales hasta las mañanitas para una cumpleañera que fueron complacidos.

Gente asistente de varias ciudades y comunidades de Michoacán, también del Estado de Guanajuato, y México se dieron cita en ese lugar.


Antes de su presentación, se presentaron ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en donde se mostraron entusiastas y contentos de estar nuevamente en tierras michoacanas.

Dieron a conocer algunos de los preparativos para celebrar su 50 aniversario en este año, en donde preparan un documental, una canción con Alejandro Fernández que ya grabaron y algunas sorpresas más que habrá y darán a conocer en Agosto de este año.

A pregunta expresa del Búho Michoacano sobre el qué los ha motivado a presentarse a cantar en prisión y cuales han sido las reacciones, si hay algún mensaje en especial, a lo que contestaron que su primer presentación en 1968 en sus inicios fue en una prisión y ahora como parte de su festejo de 50 aniversario se presentaron hace unas dos semanas en un penal de alta seguridad Folsom en California en donde sólo se había presentado Johnny Cash y a petición de los mismos prisioneros y después de trámites de seis meses se logró acudir a llevar su música a hombres y también a las mujeres quienes solicitaban melodías en las que se identificaban sus historias, “es triste, no es lo mismo a presentarse ante ustedes que con ellos es otro semblante en el rostro, pero que nosotros les hacemos saber con nuestra interpretación que nos acordamos de ellos que no están solos, también tienen derecho a divertirse y que mejor que con música, nos agrada haberles alegrado esos momentos.

Cabe señalar que su presentación fue gratuita.

De esta manera Los Tigres del Norte demostraron en Morelia el por qué son uno de los grandes ponentes de la música norteña.