Morelia, Mich., 19 de Mayo de 2018.- A fin de impulsar el desarrollo y crecimiento del Distrito XI de Pátzcuaro y consciente de que el turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental, y sobretodo en impacta en generación de empleos bien remunerados, el candidato a la diputación federal Lupillo Aguilera Rojas se comprometió a garantizar desde la Ley, la consolidación de programas en pro de este sector.

Tras reunirse con diversos sectores sociales que dependen del turismo en el Distrito de Pátzcuaro, el candidato a la diputación federal de la coalición Por Michoacán al Frente, señaló que una de sus prioridades al llegar al Congreso de la Unión será plantear reformas que contribuyan a establecer desde la propia Ley la consolidación y fortalecimiento al turismo.

Luego de recibir los planteamientos de los ciudadanos, el candidato a la diputación federal por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, resaltó que en México debe existir un fortalecimiento normativo al turismo alternativo y sustentable, de manera que desde la propia Ley se garantice la consolidación de programas y de recursos para su desarrollo, por lo que se comprometió a legislar en la materia.

“La actividad legislativa debe estar íntimamente vinculada con las necesidades y requerimientos que tiene nuestro distrito, estado y país para ser efectiva, la construcción de normas que no sean letra muerta desde su nacimiento es un compromiso que he asumido y por el cual lucharé al llegar al Congreso de la Unión”.

Así como lo hizo como diputado local, refrendó que volverá a legislar de la mano con los prestadores de servicios, para fortalecer las políticas públicas que fomenten el turismo en el Distrito XI de Pátzcuaro y paralelamente resaltó que gestionará recursos para fortalecer los destinos que se tienen en la región.

El profesor Lupillo Aguilera destacó que tanto el Distrito de Pátzcuaro y como el estado de Michoacán son ricos en su vocación turística, y una de sus vertientes es el turismo alternativo por la bastedad y belleza de su naturaleza, sectores que fortalecerá ya que son fundamentales para la economía y para la generación de empleos.

Ante los ciudadanos acordó que una vez que gane el primero de julio, elaborarán juntos diversas propuestas que promoverá en el Congreso de la Unión a fin de impulsar las herramientas legales que contribuyan al fortalecimiento directo del turismo alternativo y sustentable.

“El turismo sustentable debe conciliar con mayor firmeza las necesidades y preferencias del turista por un ambiente más sano y mejor conservado, auténtico y natural, con un alto nivel de calidad y competitividad en los servicios turísticos”.

Finalmente agradeció el apoyo de la población de los municipios Nocupétaro, Turicato, Ario de Rosales, Tacámbaro, Madero, Acutzio del Canje, Huiramba, Lagunillas, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Taretan, y Ziracuaretiro, gracias a quienes se podrán cristalizar estas propuestas con su voto el próximo primero de julio.