Por Johnny Town

Una de las peores incongruencias, por aplicarle un adjetivo “light”, de la transformación de cuarta se ha dado en el trato del prejidente a los medios informativos nacionales; por un lado el jefe del gabinete geriátrico ha dicho una y otra vez que respeta a los medios de comunicación, pero una y otra vez también, arremete contra sus críticos en la santa inquisición, conocida como rueda de prensa mañanera, donde al “jefe” del Ejecutivo se le olvida que es presidente y no candidato, que debe dejar sus altanerías y soberbia, porque gobierna, bueno; debería hacerlo, para todos los mexicanos y no solo para sus aplaudidores.

¿Quién carajos le ha dicho a este señor que los medios están obligados a aplaudir sin chistar sus acciones?, yo creo que está mal de su cabezota de estopa. Estamos en un país democrático y no en una dictadura. Al menos hasta ahora.

“Si no estás conmigo estás contra mí”, es la tónica de la administración pejista, y así la tomaron los chairos contra el periodista mexicano Jorge Ramos por atreverse a increpar al mesías durante una conferencia mañanera la semana pasada, en la cual, a diferencia de todas las anteriores comparecencias del peje, Ramos exhibió que los “otroj datoj” son engañapendejos.

Por primera vez durante el pejato, el tabajqueño presentó los datos que siempre asegura tener y nunca muestra, pero el periodista de Univisión le calló el pico de ganso y exhibió la cifras a modo que maneja la nefasta 4T para seguir dando atole con el índice a los mexicanos, donde los chairos babeantes reciben su sándwich cual “animalitos” a cambio de aplausos y bots en las redes sociales, para descalificar a los críticos del ganso cansado.

“Los homicidios han subido, se han registrado en promedio 2 mil 400 al mes”, aseguró Ramos; no es verdad –replicó don peje- “tengo otra informajión: son 80 diarios”, (80 x 30 = 2,400). El chiste se cuenta solo.

Lleno de odio López ha linchado en sus “conferencias” a sus críticos “fifís”, pues los reporteros que asisten a su circo más que otra cosa son soldaditos de la cuarta transaformación, la cual una y otra vez apunta a sus adversarios sin fundamento, claro con la complicidad de medios afines al gansito y su claque, entre los que está -faltaba más- La Cornada, perdón La Jornada, que con rodilleras sigue el guion con tal de ganar canonjías y favores del supremo “jeñor”, y ¡desde luego!, no tocarlo con el pétalo de una crítica, pues según Carmen Lira y su pasquín apendejador, todo es miel sobre hojuelas durante el pejato.

Nada es más falso; durante sus primeros 4 meses el jefe de la nueva mafia del poder se ha dedicado a regalar dinero a quienes no producen un centavo, como los ninis, los estudiantes, a quienes por cierto el macuspano les debe su mensualidad- y los mayores de 68 años -a quienes tampoco ha pagado- , quitando el apoyo a las guarderías y mujeres violentadas para destinarlo mantener el clientelismo electoral devenido en “pueblo bueno”.

No se ha puesto en marcha un solo proyecto de gran calado que permita la creación de empleos, y en contraparte se echó abajo un megaproyecto como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que a capricho canceló el cabeza de estopa por revanchismo y a lo pendejo (Se tenía que decir y se dijo) endosando a los contribuyentes lo que es el nuevo fobaproa por un monto superior a 45 mil millones de pesos, ¡¡nada más!!.

Y los jilgueros encabezados por Carmen Chairistegui nada dicen, tal vez porque están ocupados tragando sapos por tanta tarugada del que se cree dueño de México y demás sabandijas de su partido morena, quienes en lugar de ponerse a trabajar en tantos problemas que tiene el país andan exigiendo disculpas del Rey de España por hechos de hace medio milenio, lo bueno es que el monarca español lo puso en su lugar al mandarlo olímpica, económica, deportiva, judicial, internacional y políticamente a su rancho, que no recuerdo como se llama… Ah, sí: La Chingada.

Por cierto, la chaira número 1 del periodismo nada que no la calienta el sol, pues debido a su abyección al peje, los ratings de su “noticiero” radiofónico se desplomaron feamente, es que una cosa es hacer crítica de todo, como lo hacía con Peña y anteriores presidentes, y otra cosa es lamer las botas del gobernante en turno. De borracha a cantinera.

La ultima lamida de calzado por La Cornada se presentó en la nefasta “rayuela” del diario, que se se le dejó ir a la yugular al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Tirado, pues “metió mano en la designación de siete magistrados para el Poder Judicial de la entidad”, dice.

La doble cara del mustio “periódico” está en que ni una sola palabra ha publicado sobre la imposición de su soplanucas en el caso de magistrados de la Suprema Corte, como la esposa de su constructor favorito, y de los impresentables e ignorantes comisionados que a chaleco y cual chamaco berrinchudo el ganso impuso en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) luego que el Senado de la República descalificó y rechazó dos veces a los aspirantes.

No pocos expertos ven al ganso encabronado porque en los últimos días de marzo dos casas encuestadoras dieron cuenta del declive en su popularidad; una de estas fue Arias Consultores, que reportó un descenso de 9 puntos en la aprobación del peje, en tanto que México Elige publicó una caída de 11 puntos en relación a la encuesta de febrero.

La falta de resultados empieza a cobrar factura al ganso cansado; “podrán engañar a algunos durante un tiempo, pero no podrán engañarnos a todos todo el tiempo”, reza una máxima.