Morelia Mich a 12 de abril del 2018.- La candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marx Aguirre confió en que las autoridades no detengan a un “chivo expiatorio” como responsable del crimen de la candidata a diputada local de este instituto político, Maribel Barajas.

“No creo que vaya a ser el caso, no lo creo”, matizó la abanderada ecologista a la Cámara Alta, quien además insistió en que debe de haber coordinación entre la federación y gobierno del estado para garantizar seguridad en el proceso electoral.

“Fue un asesinato con mucho odio y coraje. Hacemos un llamado enérgico y urgente para que se revise a fondo y se conozcan las causas”, detalló y acentuó que “no se podemos decir que no pasa nada en Michoacán”.

A pregunta expresa rechazó solicitar seguridad durante su campaña pero sí pidió condiciones para los candidatos pueden entrar a todos los municipios, “que nos den libre paso”.

Marx Aguirre lamentó que continúe la violencia de género en Michoacán, el caso de la candidata sonó más porque era figura que era pero todos los días se presentan homicidios de mujeres, esto es muy lamentable.