Morelia Mich a 13 de junio del 2018.- Michoacán se encuentra dentro de los 15 estados con más embarazos entre adolescentes, expuso la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Giulianna Bugarini Torres.

En entrevista con el búho michoacano, la funcionaria estatal estimó que tres cada de 10 de los embarazos son de adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 15 a 19 años.

“Estamos trabajando en ambarazos en adolescentes en coordinación con Coespo. Se han tenido acciones en los municipios con pláticas y talleres acerca de prevención, donde trata de consientizar a los jóvenes en este tema”, detalló,

“Son cosas que tenemos que ir cambiando poco a poco con mucha educación, mucha consciencia y mucha sensibilidad”, añadió Bugarini Torres.

Son embarazos no planeados, por eso estamos trabajando porque en esa etapa se les complica más a los jóvenes poder seguir estudiando y realizar sus actividades y salir adelante, sin embargo no es una condicionante para que no puedan seguir estudiando o salir adelante, comentó.