Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2018.- Michoacán ofrece al turista y visitante una infinidad de alternativas de lugares para visitar y disfrutar del turismo de aventura sin límites o bien, para una plena relajación en contacto con la

Michoacán te ofrece tres destinos ideales para el fin de semana, las albercas volcánicas, en el municipio de Jiménez encontraras La Alberca de los Espinos; en el municipio de Morelia, La Alberca de Teremendo de los Reyes y; en el municipio de Tacámbaro, La alberca de Chupio.

 

En el municipio de Jiménez, se encuentra el volcán extinto que lleva el nombre de la comunidad que se encuentra en sus faldas, La Alberca de Los Espinos, el cual se encuentra en los límites del municipio y el municipio de Zacapu.

 

En ese lugar los turistas y visitantes tendrán la oportunidad de caminar y explorar alrededor del cráter en un espacio lleno de fauna y vegetación únicas; además, pueden realizar un paseo en lancha o pueden meterse a nadar; el lugar cuenta con algunos cenadores.

 

En Teremendo de los Reyes, tenencia del municipio de Morelia, también se encuentra un lago cratérico llamado La Alberca de Morelia de Teremendo, que tiene como característica la tonalidad del agua la cual cambia de acuerdo a la temporada en que se visita: café oscura o verde esmeralda, tal fenómeno se debe a los nutrientes que se acumulan en el fondo del lago. Teremendo se ubica a 42 kilómetros de la capital michoacana.

 

El Pueblo Mágico de Tacámbaro ofrece al turista y visitante un sin número de atractivos para el turismo de aventura entre los que destacan: La Alberca de Chupio, conocida como La Alberca de Tacámbaro que vale la pena visitar.

 

En Tacámbaro, los habitantes cuentan que, el Rey Tacamba acudía a este lago para tener momentos de paz y tranquilidad. Por cierto, hay una leyenda conocida como el Combate de la Flores la cual podrán conocer una vez que lleguen al cráter del volcán.

 

El municipio de Tacámbaro es tierra fértil para la producción de aguacate y zarzamora, en el Pueblo Mágico se realiza cada año la feria de las Carnitas.