Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- Las cifras preliminares del 1° al 25 de diciembre de 2017, registran una afluencia de 458 mil turistas y visitantes, generando una derrama de 572 millones de pesos en el Estado, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La titular de la política turística del Estado refirió que, de acuerdo al Perfil del Turista que visita Michoacán (Perfitur), durante los primeros 25 días de diciembre, 458 mil turistas y visitantes estuvieron en Michoacán y, en el mismo periodo durante 2016 estuvieron en la entidad, 445 mil turistas y visitantes.

En lo que respecta a la derrama económica, Claudia Chávez López mencionó que, durante los primeros 25 días de diciembre, Michoacán captó 572 millones de pesos y; en 2016 el indicador fue de 560 millones pesos.

Es importante destacar que durante las tres primeras semanas de diciembre de 2017, se tiene que: la región País de la Monarca y la región Pátzcuaro son las que han registrado un mayor crecimiento en la afluencia de turistas y visitantes con 5.5% y 4.9% respectivamente.

Así mismo, se ha reportado un crecimiento del 4% en la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos y que tienen familiares en Michoacán. Se espera que en la última semana de diciembre y primera semana de enero, repunte un mayor crecimiento la llegada de turistas y visitantes a Michoacán.

La funcionaria aseveró que, el turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, consolidándose desde hace medio siglo como un instrumento de crecimiento, desarrollo y creación de empleos, “es tiempo de romper inercias, de transformar los retos en oportunidades, es tiempo de trabajar juntos, en forma coordinada, pero con objetivos, estrategias y acciones claras. Es tiempo de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial”, apuntó.

Finalmente la titular de la Dependencia mencionó que, las cifras son alentadoras sin embargo, no se bajará la guardia y se sigue trabajando para que en lo que resta de 2017, crezcan a un más los porcentajes con respecto a años anteriores, generado así, mayor beneficio y desarrollo para los michoacanos