Lázaro Cárdena 27 de mayo de 2018.- Ante los constantes accidentes carreteros y las tragedias que se han registrado en la autopista Siglo XXI, la candidata a la diputación local por el Distrito de Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta se comprometió a gestionar e impulsar ante los diversos niveles de gobierno la suma de esfuerzos para lograr la ampliación de dicha vía y reducir con ello los accidentes.
La candidata por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), resaltó que para los candidatos de la coalición Por México al Frente es una prioridad legislar en la materia por ello, desde el Congreso Local, Congreso de la Unión y Senado de la República sumarán esfuerzos para lograr cristalizar este proyecto y ampliar a más carriles la autopista y regular el tránsito de vehículos de carga y doble remolque.

Nalleli Pedraza mencionó “urge solucionar el problema de la siglo XXI no queremos más muertos y accidentes, por ello, juntos los candidatos de la coalición por México al Frente legislaremos, gestionaremos y haremos lo que este en nuestro alcance y sea nuestra competencia para cristalizar la ampliación y reducir los accidentes”.

La candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas mencionó que está vía de comunicación es la carretera del miedo, “necesitamos que se amplíe y también regular el tránsito de la misma, así como fortalecer entre la población y conductores de vehículos de carga mayor conciencia de manejar con precaución y cumplir con las disposiciones y recomendaciones”.

Subrayó que para los lazarocardenenses y para los habitantes que conforman el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas es una prioridad que se atienda el problema de esta vía de comunicación ante las constantes tragedias que se han registrado en los últimos años.

Mencionó que hay iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión mismas que priorizarán en su estudio y análisis los integrantes de la coalición Por México al Frente, aunado a las gestiones que en la Legislatura Local harán los diputados locales.

Refrendó su compromiso de gestionar e impulsar acciones para el mantenimiento, conservación y ampliación la vía de comunicación en mención, aunado a las campañas de prevención.