Morelia, Mich., 18 de Mayo de 2018.- A raíz de las críticas y la inequidad que se ha generado después del debate de anoche en el medio de comunicación CB Televisión, Arturo Jauregui, coordinador de la Campaña del Candidato del PVEM por la presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, aclaró que “no se nos invitó” a dicha actividad.

Consideró que el formato del debate convocado por la televisora constituyó a todas luces un acto de inequidad en la contienda, al invitar solamente a 4 de los 6 candidatos que han emprendido la lucha por el gobierno municipal.

Además, afirmó que el postdebate trajo consecuencias negativas para el candidato Constantino Ortiz, al posicionarse en la opinión pública y ciudadana, como el candidato que se negó a debatir, que tuvo miedo de asistir y que rechazó la invitación de la empresa convocante.

Esta acta actividad de intercambio de ideas y propuestas generó una percepción equivocada, ya que, incluso, los candidatos participantes se declaron “ganadores” y por ende, los que no fueron invitados resultaron “perdedores”.

Por todo ello, esta representación exige una aclaración pública por parte de la Televisora, así como la atención de las autoridades electorales para que no se permitan estos ejercicios inequitativos.