Antonio Soto elbuho

Morelia Mich a 2 de diciembre del 2018.- Tras reconocer que Beca Futuro es un programa polémico, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, afirmó: “hasta que no tenga la información no puedo decir si puede haber un incremento, se mantiene o hay recortes” en el número de beneficiarios.

“No puedo decir si sí o si mientras no tenga la información completa”, mencionó y va a revisar la parte administrativa para conocer por qué no se pago, cuántos son los beneficiarios y los niveles académicos”, abundó.

En este contexto, el funcionario destacó el interés del gobernador es que hay más cobertura en los programas y no que se recorten, pero si de plano no se puede, voy a informar a la sociedad en su momento.

Previó solicitar apoyos a la Federación, aprovechando la buena relación que el gobierno del estado mantiene y “la mía también, en eso ando”. Recordó que el Congreso del Estado dio un presupuesto de 632. 5 millones de pesos a la Secretaría y aceptó que esa cantidad es insuficiente.