SSM

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán, informa que este día concluyó el depósito del adeudo pendiente para el pago de los tres mil 268 trabajadores de base estatal que faltaban por recibir su quincena.

La dispersión del pago pendiente de la quincena 17 a las y los trabajadores de contrato (Formalizados, Honorarios, Homologados, Regularizados y del Hospital de la Mujer) quedó finiquitado al ciento por ciento.

A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el estado, desde el inicio de la actual administración se ha mantenido el compromiso de respetar los derechos de la base trabajadora.

La actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es la que mayor cantidad de recursos ha destinado al sector salud y prueba de ello es la inversión histórica que en infraestructura ha hecho por más de 4 mil millones de pesos para la dignificación de más de 430 Centros de Salud y los 26 hospitales del estado.

Es preciso mencionar que como cada quincena, se realiza en tiempo y forma el pago de la nómina a los 14 mil trabajadores del personal de base federal; del personal homologado del ’96, Regularizado, Formalizado; del Programa de AFASPE, FAM, PROSPERA, Residentes y Pasantes Federales.

La dependencia hace un llamado a que, tras la regularización de los pagos, se retomen todas las actividades que se habían visto afectadas en los hospitales y Centros de Salud para continuar ofreciendo la atención que las michoacanas y los michoacanos se merecen