Morelia Mich a 16 de enero del 2018.- El presidente de Observatorio Ciudadano Michoacán, Rodrigo Antúnez Álvarez, advirtió sobre la injerencia de los grupos delictivos en el proceso electoral en el estado, sobre todo en zonas vulnerables como lo son en Tierra Caliente y en otros puntos del estado.

A este respecto, indicó que a su organización le preocupa esta situación, por lo que pidió a las autoridades estén alertas para evitar que la delincuencia interfiera, “vamos a ver que tanto influencia que tanto juego va a tener en el proceso electoral”.

“Son grupos que cuentan con recursos, los candidatos deben evitar recibir recursos ilícitos y la ciudadanía debe conocer el historial de los candidatos”, detalló.

De la misma forma mencionó que hay preocupación que la ley de Seguridad Interior se pueda usar con fines electorales para beneficiar a alguien o algunos. Sobre la participación de las fuerzas armadas en el proceso electoral, dijo que si es para garantizar el cuidado del mismo sería bueno pero existe el temor que lo haga con motivos políticos

Asimismo afirmó que no se sabe hasta dónde los grupos delictivos pueden imponer presidentes municipales, por lo que es necesario que todos estamos atentos a lo que sucede en el proceso y llamó a los candidatos a que denuncien cualquier intención de injerencia de estas organizaciones.