Morelia, Michoacán, a 09 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible participación en los delitos de secuestro agravado y tentativa de extorsión, cometidos en agravio de un comerciante del municipio de Álvaro Obregón.

Jorge Damián E., fue detenido en flagrancia, luego de que el pasado lunes 3 de junio, acudiera al domicilio de un familiar de la víctima para, con engaños, trasladarla a un terreno baldío en donde la amagó y grabó un vídeo que posteriormente fue mostrado al comerciante.

Sobre estos hechos, el imputado, quien era trabajador de la víctima, aseguró que los supuestos captores lo habían amenazado y enviado como mensajero, y que además, habían solicitado una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de respetar la integridad de su familiar; sin embargo, ésta logró liberarse y comunicarse con él para decirle que se trataba de un engaño.

Derivado de lo anterior, el ofendido se retiró del sitio haciendo creer a Jorge Damián E., que juntaría la cantidad solicitada; la mañana siguiente el imputado contactó nuevamente al comerciante, a quien refirió que había sido golpeado y amenazado, por lo que tenía que entregar, esa misma tarde, la cantidad pactada.

Por estos hechos, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que en operativo, detuvo a Jorge Damián E., en una localidad del municipio de referencia.

En audiencia, el señalado fue presentado ante la autoridad que, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa hasta concluir con la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.