Zamora, Michoacán, a 16 de abril de 2018.- En procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino responsables de un feminicidio registrado el año pasado en esta ciudad.

En audiencia pública, el juez de control resolvió sentenciar a José Alfredo O. y Francisco Javier R., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 3 de mayo de 2017 privaron de la vida a Aurora B.

De acuerdo con pruebas presentadas durante el proceso, se acreditó que el día de los hechos la víctima acudió a un domicilio ubicado en el número 200 de la calle Málaga, de la colonia Valencia Segunda Sección, donde se reunió con varias personas.

En ese lugar, la agraviada consumió bebidas embriagantes y estupefacientes con los ahora sentenciados, quienes comenzaron a hacerle reclamos derivados de la  venta de droga que se realizaba en la zona, por lo que le dispararon, generándole lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Los agresores llevaron el cuerpo de la víctima a la calle Santiago, esquina con La Bastida, de la colonia Francisco J. Múgica, donde fue localizado la mañana del 4 de mayo.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones, y una vez que se conoció la relación de José Alfredo O. y Francisco Javier R. en el ilícito, se solicitó orden de aprehensión en su contra, por lo que fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlos a 15 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.