Cárcel

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que se encuentra implicada en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en esta capital.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el día en referencia, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Transit, color blanco en la que transportaba medicamentos diversos sobre la avenida Torreón Nuevo, momento en el que fue interceptado por un vehículo tipo Bora, del que descendieron tres hombres que lo amagaron y lo privaron de la libertad.

Luego de ser liberado, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, iniciando las investigaciones que permitieron identificar a José M., quien se encontraba evadiendo la acción de la justicia en Irapuato, Guanajuato.

Tras la colaboración de autoridades de aquel estado, el imputado fue detenido y traslado a esta ciudad, quedando a disposición de la autoridad que, posteriormente, resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como secuestro exprés, al existir elementos contundentes de su posible participación en el hecho.

Es de mencionar que, el pasado 5 de octubre, fue detenido Miguel Ángel P., quien también se encuentra relacionado en el mismo hecho.