Investiga PGJE hechos ocurridos en Uruapan

Apatzingán, Michoacán, a 22 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino relacionadas en el homicidio de un hombre, ilícito cometido el pasado mes de enero en esta ciudad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, dio cumplimiento al mandato judicial instruido contra Rafael G., y Ernesto M., por el delito de homicidio calificado, hecho cometido en agravio de Alfredo G., el pasado 13 de enero.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, ese día, la víctima y los imputados sostuvieron una discusión derivada de una deuda; sin embargo, en un momento determinado, Rafael G., se apoderó de un objeto de madera con el que lo golpeó en la espalda y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte.

Derivado de estos hechos se dio inicio con la Carpeta de Investigación que permitió conocer la identidad de Rafael y Ernesto, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia pública, un Juez valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso contra los detenidos, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos; no habrá impunidad.