Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en las cosas doloso y contra la salud.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Víctor H., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 21 de diciembre pasado atacó con un arma de fuego a un taxista tras un incidente de tránsito.

Derivado de lo anterior, agentes de la Policía Federal detuvieron a Víctor H., asegurándosele el arma de fuego y un envoltorio con hierba color verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público y se judicializó la Carpeta de Investigación.

El imputado fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para investigación complementaria a efecto de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera firme todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.