Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- Para mejorar y se eficiente el servicio que se brinda a mujeres que son atendidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ésta ocupa ahora nuevas instalaciones más amplias y funcionales.

El nuevo domicilio de la Fiscalía se localiza sobre la calle Colegio de Bachilleres, número 90, de la colonia Sentimientos de la Nación (antes instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán) en esta ciudad de Morelia.

Esta medida forma parte de las acciones de mejoramiento de infraestructura que se han implementado por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, para contar con espacios adecuados que permitan dignificar y optimizar los servicios que se brindan a las y los michoacanos.

En las nuevas instalaciones estarán brindando atención las oficinas de Violencia Familiar, Delitos sexuales, Trata de Personas y Medidas de Protección, así como la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía (Policía Investigador).

De igual forma se cuenta con un área de mediación, servicio médico forense y trabajo social, mismas que se encuentran a cargo de personas especializadas en la materia.

Cabe hacer mención que la Fiscalía Especializada anteriormente tenía su domicilio en la avenida Camelinas, de la colonia Prados del Campestre, por lo que las y los interesados en dar seguimiento a casos, deberán realizarlo en la nueva sede.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de salvaguardar los derechos de las víctimas a través de una atención gratuita que garantice acceso a la justicia y aplicación de la ley.