Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2017.- Al ser la salud un tema prioritario para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien de manera histórica logró gestionar este año recursos adicionales por un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos para este sector, este viernes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) depositó 100 millones de pesos restantes para cumplir con el pago de las dos quincenas de diciembre y la primera parte del aguinaldo a la totalidad de las y los trabajadores.

El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, informó lo anterior y resaltó que gracias a la capacidad de gestión del mandatario estatal, todo el personal de la SSM cuenta ya con su salario y las prestaciones que por ley le corresponden, pese a las dificultades financieras por las que atraviesa el país.

“Reconocemos la capacidad de gestión de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles, quien siempre ha velado por cumplir con las obligaciones que nos corresponden, garantizando las condiciones y el absoluto respeto a los derechos laborales”, destacó Ibarra Torres.

Explicó que la segunda parte del aguinaldo será pagado en tiempo y forma durante la primera semana de enero, tal y como lo establecen las condiciones generales de trabajo.

Cabe precisar que la Ley Federal del Trabajo establece el pago de 15 días de salario por concepto de aguinaldo, sin embargo la SSM otorga a sus trabajadores 40 días divididos en dos emisiones.

Ibarra Torres informó también que las compensaciones quedarán cubiertas entre el 29 y 30 del presente mes.

Además, el funcionario estatal reconoció y agradeció la comprensión de los sindicatos y de los 17 mil 600 trabajadores del sector, quienes cumplieron con su responsabilidad brindando un servicio de calidad y con calidez en beneficio de la salud de las y los michoacanos.