Por Emiliano Carrillo Carrasco

LAS HISTORIA POLÍTICO ELECTORAL DEL VALLE DE MÉXICO.

La democracia directa como medio de representación atreves del mandato ciudadano ante un sistema de partidos políticos. Mucha gente no le gusta las coaliciones, pero es la única alternativa real para impedir el triunfo del PRI o tener las maquinaciones de poder, su regreso al poder o coaliciones o PRI, EL Edomex en un hilo la oposición que su acción es determínate ante las elecciones del 2017, por su supervivencia regional.

“también es necesario promover un valle de México, con desarrollo, próspero y tranquilo. Son valores que determinan el ser social en base a la participación y empoderar al ciudadano capaz de transformar su entorno con el sufragio. Crear nuevos caminos para los jóvenes. un mejor bienestar social general “. ECC

El poder financiero de la ultraderecha de los que quieren regresar con el chupa cabras (CSG) y el fuche Josep Córdoba Montoya en Guadalajara como centro de operaciones, Red-1, aquellos que fueronpartedelcrimendelestadoen1994 (Colosio). HOY el centro el estado de Jalisco donde están concentrados para el 2018.

En 2009, se dieron las circunstancias y coyunturas político social, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó varias alcaldías del estado de México, principalmente del corredor azul y el cinturón amarillo; ahora, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) postularán a personas que alguna vez ya fueron ediles municipales.

El proceso electoral del 2009 nadie perdió en Ecatepec todos ganaron y esto permitió la sonada fallida coalición a la gubernatura del 2011(Eruviel Ávila, en base la estrategia de Mauricio Valdez y grupo que permitió que el gobernador cediera el espacio al representante de Xalostoc), donde la esperanza del valle de México, una vez más sumida a intereses individuales y de compromisos 2017.

Se necesita que exista más identidad con la ciudadanía e inducir más al electorado con argumentos de mejor calidad de vida y de desarrollo regional. El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos.se requiere gente con imagen limpia, Honesta, Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región.

De las propuestas políticas idóneas para generar candidaturas ganadoras “gobernar para todos O MODERNA DE TODOS”. Es necesario el lenguaje y la comunicación: “es necesario el amor a la tierra y la intención especial a la juventud. inducirles para que conozcan o reconozcan la importancia de la historia nacional y local que les permite tener una mejor visión.

VOCESPOPULARES : Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen.

ASENTAMIENOS : Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿porque Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente Chicoloapan.

Los que apuntan a sustituir al gobernador Eruviel Ávila por los Golden Boy (Luis Miranda Nava, Luis videgaray, Alfredo del mazo, Ernesto Nemer, Las senadoras etc.), donde es incapaz de ser gobernador de todos, cautivo en su jaula de oro.

Los Golden boy esparcidos en las regiones y dueños del PRI-Edomex desde 2000-2017; los últimos ediles de Huixquilucan casa del grupo de poder árabe contrarios de Emilio Chauiffet, negociado por la maestra ante el candidato a la presidencia. Los proyectos truncados de poder en el 2006 donde el PRI pierde todo en las municipales y no llegan, así como en la federal solo obtienen 7 diputaciones federales.

En el 2009 este grupo llegan a los puestos de elección popular, Alfredo del mazo, David Korelfeid (2006), Adrián fuentes Villalobos, y ahora con Carlos Iriarte Mercado es diputado y ha sido secretario de seguridad pública con Enrique peña nieto. Los poderes en Huixquilucan seguirán así mientras no haya una verdadera oposición sigan divididos y no tengan candidatos con identidad y arraigo, donde el grupo de poder del ramal Atlacomulco, los árabes. En este municipio de detuvieron a dos narcotraficantes la Barby y el indio, que permite la detención al chapo Guzmán. La distribución controlada de venta de drogas en el valle de México. Son vencidos en el 2015, por un joven del pan

La simulación de la oposición de acuerdo con el pago de puestos administrativos, económicos o plurinominales, del mismo modo los de la izquierda incapaz de establecer un rol político con los del valle de México cautivo de interés de tribus, familias, compadrazgos y acuerdos de simulación.
El abanderado del PRI, ENRIQE PEÑA NIETO: No obstante, las tendencias electorales que le dan amplia ventaja al tricolor, nada hay definido y de nada hay garantía. El problema no estriba en la democracia per se, sino el saqueo y la violación de los derechos ciudadanos.

Elección a la gubernatura 2017: El candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, consiguió mayor ventaja en 21 regiones del Estado, entre ellas, la capital del Estado, Toluca (31%) y en la cuna del priismo: Atlacomulco (49%).

Del Mazo sumó más fuerza fue en zonas rurales y alejadas de la zona metropolitana, como Lerma de Villada, Chicoloapan de Juárez, Tenancingo Degollado, Tejupilco de Hidalgo, Jilotepec, Ixtlahuaca de Rayón, Huixquilucan, Zumpango de Ocampo, Amecameca, Acolman de Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Miguel Zinacantepec, o Los Reyes Acaquilpan. La votación de 2 millones de electores y a dos años pierde más de un millón de lectores en la elección a gobernador y desde su arranque a la contienda a la gubernatura no recupero los puntos porcentuales. las fuerzas políticas del valle de México se expresaron a medias , en la elección del 2018 estará en juego la raíz del poder público desde la presidencia de la república ,senadurías, diputaciones locales y federales y los cabildos , en el estado de

México con sus 125 municipios ,con sus 41 distritos federales y 45 locales , esto permitirá la única oportunidad de la oposición de poder romper el esquema de poder concentrado en una elite con su argamasa y control e familias , la iniciativa de los liderazgos incluyentes y con sus acciones regionales permitirá determinar el sentir de los más contra los menos , en base a focalizaciones de consenso y estrategia política a las masas .

Si, texcoco 2018, mi tierra una vez más en el eje del huracán, donde la habilidad del liderazgo y reflexión ante la oportunidad de cambias la radiografía estatal y nacional, con un proyecto viable que permita la inclusión de las voces regionales y su operación política, ante el sistema de poder.

La trinchera coyuntural y de circunstancia a la imagen de un movimiento masivo a favor de morena-Edomex , pero esto dependerá a la sensibilidad y abrirse a las expresiones políticas y sociales de cada región de nuestro Edomex-valle de México , la oportunidad está a la vista solo falta voluntad de los mejores o en ocasiones de los menos peores , ante la definitiva acción contra el yugo de poder central esta del Edomex en el 2018 y dos causas esenciales donde en solo 3 años el peri ha perdido más de un millón d electores (2015-2017) , donde la migración política debe ser consolidada , y ver más al futuro de la circunstancia y coyuntura en el 2018. el camino es largo como lo ha sido por más de 2 décadas y la oportunidad dependerá de morena que sea capaz de aglutinar esas fuerzas regionales, sino caerá en la apatía y abstencionismo y a una oscilación político-social de los más contra los menos.

Una de las esperanzas es la participación masiva de los jóvenes de 18 a 45 años que representan el 38% del electorado del país de 85 millones. sugerencia para aquellos jóvenes que buscan ser buenos líderes de su comunidad con identidad y amor a su tierra.

Hay dos formas de identidad en el derecho internacional ius soli (derecho de la tierra) e ius consaguinis (derecho de sangre), los liderazgos se construyen en base a la afinidad de un proyecto social a su comunidad a través de un proyecto político.